ManHunting Mercenaries. Delta 8 - Airsoft Madrid
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  ManHunting Mercenaries. Delta 8 - Airsoft Madrid
|-+  Zona Pública
| |-+  Equipaciones y material (Moderadores: scrapydoo, Kurzon, Punisher)
| | |-+  Peso de las bolas
RAIDERS. Todo lo que necesitas en airsoft. Tienda autorizada ICS
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Peso de las bolas  (Leído 1166 veces)
Alvaro
Recluta patoso
*
Desconectado Desconectado

De mierdecilla nada! XD

« : Jueves 25 Septiembre, 2008, 18:02:10 »

Ahora que hablabamos de bolas de 0.25 en otro tema, me he acordado de una simulación que hice el otro día y pasé los datos a excel y tal (los gráficos están en el pdf adjunto a este mensaje). Podeis ver la efectividad de las bolas según el peso, en cuanto a distancia/tiempo que recorren y en cuanto a desviación cuando hay algo de viento, para 350fps y para 280 y para bolas de 0.20, 0.25 y 0.3 g. Es orientativo y no tiene en cuenta el hopup (suponed que la velocidad es la que hay después de tener el hopup puesto). Espero que esto os ayude a elegir o probar distintos tipos de bolas en vuestra réplica Giñar

* data2.pdf (219.69 KB - descargado 30 veces.)

cougar
Global Moderator
Teniente
**

Sombras y cenizas

« Respuesta #1 : Jueves 25 Septiembre, 2008, 18:15:22 »

Jooooooder chico, que currao!!!

La pena es que no saques alguna conclusión que nos dé un poco de luz a los que somos de letras... Sonreir

Con el Hop up deberían de cambiar los parámetros sobre todo en lo que a distancia de la bola se refiere.

Alvaro
Recluta patoso
*

De mierdecilla nada! XD

« Respuesta #2 : Jueves 25 Septiembre, 2008, 18:27:58 »

Con el Hop up deberían de cambiar los parámetros sobre todo en lo que a distancia de la bola se refiere.
Bueno, no demasiado, mientras el hopup la mantenga sobre el suelo, esto es válido. La simulación supone que hay hopup y la mantiene volando para siempre.
Conclusion rápida: usa 0,25 si tienes algo de potencia. La unica ventaja de usar bolas ligeras es que en distancias cortas llegan más rapido, pero realmente eso no sirve de mucho, tampoco se pueden esquivar como si esto fuera matrix. Lo que si es un problema de no simular el hopup es que las bolas más pesadas necesitan más energía para girar a la misma velocidad que las mas ligeras. Y además necesitan girar aún más rapido que las bolas ligeras para conseguir que la sustentación compense su peso, con lo que la pérdida de velocidad inicial teórica es en realidad mayor, porque se necesita perder más energía en hacerlas girar. Eso podríamos compensarlo haciendo pruebas con bolas de distinto peso, viendo la velocidad de salida con el hopup bien ajustado, que deberían ser algo inferiores a las que corresponderían sólo comparando el cambio de peso (osea, con esta prueba corregiríamos las velocidades iniciales en el gráfico).

scrapydoo
JoputaPeligroso
Global Moderator
Teniente
**

aki mi fusil aki mi pistola

« Respuesta #3 : Jueves 25 Septiembre, 2008, 20:09:53 »

jodo Alvaro como e lo curras :O

Sere invecil, no lo niego. Pero mira que polla!!!
cougar
Global Moderator
Teniente
**

Sombras y cenizas

« Respuesta #4 : Viernes 26 Septiembre, 2008, 00:51:05 »

De todas formas, y al margen de que la rewiew que nos ofrece Alvaro es muy buena, creo que una forma de ayudarnos a elegir, aparte del tipo de campo como ha indicado Scrapy en el hilo de la partida con los COES, creo que lo nos puede ayudar es pensar en que toda AEG que pase de 350, si es oportuno meterle bolas de 0.25. Las de 0.30 me parecen demasiado pesadas y hasta peligrosas, sólo las recomendaría para un Sniper y yo creo que ni siquiera.

Para todo lo demas, como el anuncio, mastercard. O sea, que si vuestras réplicas no tiran más de 350, que no deberían, lo más lógico es llevar 0.20.

No obstante también pueden exponerse aquí más implicaciones, como el rol a seguir, etc, pero yo creo que una regla sencilla es esa.

Vozgan
Fusilero en las sombras
Delta 8
Cabo
**

Ichi nichi, ichi zen

« Respuesta #5 : Viernes 26 Septiembre, 2008, 12:24:18 »

Te ha salido un duro competidor Cougar!! menuda maquina de tio!!

Muy bueno el analisis Alvaro!! si señor!!

Apóstol
Recluta cowboy

« Respuesta #6 : Viernes 26 Septiembre, 2008, 15:31:33 »

O sea, que si vuestras réplicas no tiran más de 350, que no deberían, lo más lógico es llevar 0.20.

Pues siento discrepar.... me explico,en campos muy cerrados debido a la vegetación (como el de AM,por ejemplo) es mejor jugar con .25 que con .20 ya que con las de .25 se puede "penetrar" bastante mejor la maleza que con .20..... Lo cual puede significar la diferencia entre eliminar o que te eliminen...

Particularmente y teniendo mi M4 a 330 fps juego siempre con .25 ya que apenas pierdo alcance y gano mucho en precisión y en el como "se sienten" los impactos.... incluso he llegado a usar bb´s de .28 y se puede jugar sin ningun problema...aunque esto ultimo ya es casi excesivo...van muy lentas y se a de poner mucho hop (debido al peso de las bb´s), en campos muy cerrados o en CQB son altamente recomendables....

Eso si,siempre con cañones de precisión (o pesados,como los querais llamar)

Lo de los 330 o 350 fps...siempre va en consonancia al campo o reglas que utiliceis,pero no es necesario para usar  .20 .23 ó .25... más bien dependerá del tipo de juego que use cada uno o de las "sensaciones" que a cada uno le causen el usar unas u otras.
« Última modificación: Viernes 26 Septiembre, 2008, 15:33:17 por Apóstol Oscuro » En línea

Vozgan
Fusilero en las sombras
Delta 8
Cabo
**

Ichi nichi, ichi zen

« Respuesta #7 : Viernes 26 Septiembre, 2008, 15:39:54 »

Putualizando lo que dice Apostol Oscuro, he de decir que mi M4, por lo que he podido comprobar, tambien funciona mejor con bolas de 0.25, y eso que yo aun no le he puesto cañon de precision y segun la medicion del pasado domingo ni si quiera llega a los 300 fps, pero es cierto que cuando he jugado con bolas de 0.25 he notado mas precision que con las de 0.20 que encima, se me van un pelin para arriba!!... si... lo se... hop up!! jajajaja

Kurzon
Operaciones especiales
Moderator
Sargento Arensivia
*

Sin sacrificio no hay victoria

« Respuesta #8 : Viernes 26 Septiembre, 2008, 15:55:53 »

si, a mi tambien me parece que las bolas 0,25 son la mejor opcion, combinan velocidad y alcance, ademas de atravesar la vegetacion. para nuestras replicas vendiran al pelo

cougar
Global Moderator
Teniente
**

Sombras y cenizas

« Respuesta #9 : Viernes 26 Septiembre, 2008, 18:34:00 »

Quizás sea por el haber usado tanto tiempo un M16 que tiraba a 307 Fps, pero siempre recuerdo que me quedaba un pelín corto con ellas y eso que usaba de 0,20, por lo que jamás me he atrevido a tirar con 0,25. El G36 K que tengo tira una chispita más de 350 y por eso tenía el propósito de enmienda y de intentar meterle 0,25 para ver que tal diferencia encuentro.

No obstante sigo pensando que para réplicas que tiran menos de 350, meterle bolas de 0,25 es matar su alcance.

scrapydoo
JoputaPeligroso
Global Moderator
Teniente
**

« Respuesta #10 : Lunes 29 Septiembre, 2008, 23:01:58 »

pero apostol tiene razon, cuando un enemigo esta detras de un matorral, las de 0,25 penetran mas. en nuestro campo se usan mucho.

Para un sniper creo que lo recomendable incluso es de 0,3 o mas.

y cougar la potencia y el alcance son cosas distintas, sabes que la Beta tirando a 250 fps llega igual que muchas replicas chinas que pasan los 350...

cougar
Global Moderator
Teniente
**

Sombras y cenizas

« Respuesta #11 : Lunes 29 Septiembre, 2008, 23:18:16 »

Siiiiii, pero yo lo que digo es que por pura lógica una 0.25 no puede llegar igual de lejos que una 0.20 y si tu réplica ya anda corta (con hop up y todo lo que tu quieras) metiéndole 0.20 (preguntale a Gabri como de lejos tira mi M16) si le metes 0.25 ya te cagas. Tú a la beta le metes 0.25?

De todos modos, sólo pretendía dar unas reglas sencillas para todo aquel que vea esto por primera vez.

scrapydoo
JoputaPeligroso
Global Moderator
Teniente
**

« Respuesta #12 : Martes 30 Septiembre, 2008, 14:03:35 »

si claro que pierdes alcance, pero dependiendo del campo te merece la pena o no. Con el m4 si utilizaba 0,25 y no pasaba de los 330 fps, y alguna eliminacion a traves de arbusto ha hecho...

Apóstol
Recluta cowboy

« Respuesta #13 : Martes 30 Septiembre, 2008, 14:26:20 »

Ojo....no hay una verdad absoluta ni una razon inapelable.... Dependerá en mucho de las "sensaciones" que produzca en quien las use,al margen de razones varias o fisicas que se puedan dar.

Hay quien usa snipers a 490 fps con .25..."porque me van bien"....esto es un "pequeño" mundillo....asi que... lo suyo es probar y usar las que mas nos pueda convenir...

cougar
Global Moderator
Teniente
**

Sombras y cenizas

« Respuesta #14 : Martes 30 Septiembre, 2008, 15:35:51 »

Eso, que acabas de decir tú sí que es una verdad absoluta Apostol. Me lo copio.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!