Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Viernes 10 Febrero, 2012, 18:04:42
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
ManHunting Mercenaries. Delta 8 - Airsoft Madrid
La Cantina - (Airsoft o relacionado)
Multimedia y Fancines
(Moderadores:
cougar
,
garnok
)
Legislación y consejos útiles
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
6
Autor
Tema: Legislación y consejos útiles (Leído 4919 veces)
cougar
Global Moderator
Teniente
Sombras y cenizas
Re: Legislación y consejos útiles
«
Respuesta #15 :
Jueves 14 Agosto, 2008, 11:57:52 »
Bueno chicos, le estoy dando caña al tema de la asociación y demás. A primera vista no parece que económicamente suponga un gran desembolso, apenas unos 35 o 40 € como tasas por inscripción en el registro de asociaciones.
Pero el mayor problema que le veo a priori es el siguiente, y que nadie me entienda mal por favor...: si decidimos constituirnos como asociación y darle (cuando quiera que sea) el empujón definitivo y oficial al grupo, ésto lo que va a suponer ya de todas todas, es la implicación de todos en el grupo, quiero decir:
Deberemos en ese momento concienciarnos de que nos va a suponer dedicarle a ésto un poco de tiempo. No me refiero a que tengamos que trabajar todos los días para el grupo ni mucho menos, pero por ejemplo, una de las obligaciones es la de llevar una contabilidad y esas cuentas al cierre del ejercicio hay que presentarlas en el registro de asociaciones. Por lo tanto no podemos pensar en "hacer un bote común y luego pensar en quien tiene esa pasta, si faltan aquí 2 €, si alguien debe pasta y yo me acuerdo, etc,......"y además alguien debe encargarse de no sólo llevar esa contabilidad (que en nuestro caso no sería casi trabajo), pero sí de presentarlas cuando toque.
Si quereis, cuando pueda (después de hacer lo del protocolo y otras cosas del grupo con las que ando) puedo hacer un documento con todos los requisitos y obligaciones que hay que cumplir y veis qué os parece, porque lo mismo no os compensa y preferís tomaros ésto de una forma más pasota. Lo digo porque yo como sabeis soy un loco de ésto y la idea de crear algo como una asociación nuestra, estar federados y eso, pos me encantaría y sería un sueño, pero entiendo que al resto del grupo igual no les apetece meterse en ésto tan en serio.
Por otro lado he mandado a la federación española de airsoft un e-mail para que nos informe de una dudilla que tengo sobre la condición de la asociación, pero sobre todo para que me cuenten el coste económico de federarnos, porque me ha parecido ver algo de un seguro que hay que tener o no sé qué, así que cuando me contesten os cuento al respecto.
-=MoZ=-
Special Ops. Forces
Administrator
Sargento de Hierro
Yo, soy tu padre
«
Respuesta #16 :
Jueves 14 Agosto, 2008, 16:16:53 »
cojonudo, a mi no me importa llevar las cuentas bien al dia, pero lo de presentarlas ya es otro tema...
Enterate a ver como se hace, o a donde hay que llevarlo o mandarlo, en que formato y esas cosas.
Como bien dices, habrá que ver si compensa. Esperamos que des más detalles de momento, pero yo estoy de acuerdo por ahora.
Te mandaré de copas con Sinatra...
scrapydoo
JoputaPeligroso
Global Moderator
Teniente
aki mi fusil aki mi pistola
«
Respuesta #17 :
Viernes 15 Agosto, 2008, 11:35:52 »
Unos porblemas que le veo a este, esque cuando estuve mirando, habia 2 federaciones.... a cual nos apuntaremos¿?
y a parte no estoy muy seguro de que ventajas tiene ke nos federemos :S...
Sere invecil, no lo niego. Pero mira que polla!!!
cougar
Global Moderator
Teniente
Sombras y cenizas
«
Respuesta #18 :
Viernes 15 Agosto, 2008, 13:03:17 »
Dos federaciones?!!! yo sólo tengo noticias de una que es la que he dejado en los links. Si encuentras otra házmelo saber o ponme un link para inforarme bien. Ya que lo hacemos, por lo menos federémosnos en la oficial coño!! Míramelo cuando puedas porfi!!!
Respecto al tema de federarse las ventajas que tienes es aparte de que puedes entrar en el circuito oficial de partidas donde no sólo hay artidas de airsoft tal y como las conocemos sino que está el airsoft técnico y el airsoft táctico o milsim (quiero hacer una pequeña presentación de ambas modalidades para colgarlo en el foro y abrir un hilo para que hablemos de ello cuando tengamos tiempo), que según parece tienes un seguro de responsabilidad civil(que si no es muy caro no está mal), si luego quieres montar partidas la federación te las promociona por ejemplo. Ésto a simple vista, pero por lo pronto hay que seguir enterándose de más cosas antes de hacer nada para ver si nos interesa o qué.
Kurzon
Operaciones especiales
Delta 8
Sargento Arensivia
Sin sacrificio no hay victoria
«
Respuesta #19 :
Viernes 15 Agosto, 2008, 16:17:07 »
airsoft tecnico?ese cual es?nunca he oido hablar de el.
-=MoZ=-
Special Ops. Forces
Administrator
Sargento de Hierro
Yo, soy tu padre
«
Respuesta #20 :
Viernes 15 Agosto, 2008, 16:39:11 »
Pues por lo que he leido en la FEA, creo que se trata de pruebas tipo puntería, orientacion, y movidas asi, en plan competicion.
Vamos, unas pruebas que se puedan puntuar de alguna manera. Esto es lo que pone el su web.
Airsoft Técnico, disciplina mulitiactividad
Cuando se combinan recorridos de tiro adpatados al airsoft, con carreras de orientación, y con otras disciplinas deportivas, adaptadas al entorno de esta actividad lúdica, da lugar, a una nueva disciplina, que permite a los practicantes de Airsoft, el acercarse al entorno deportivo y competitivo, de una manera natural.
No se pretende copiar ni crear nada nuevo, sencillamente adaptar unas actividades lúdicas y deportivas, al entorno del airsoft, con el fin de proporcionar a los aficionados al airsoft, una disciplina más, dentro de las muchas que ofrece la propia actividad del airsoft.
Los recorridos de tiro, se adaptan a las réplicas que usan los jugadores de airsoft, se adaptarn normativas y experiencias de esas actividades, para darles cabida en el entorno del jugador de airsoft, pudiendo disfrutar de una actividad similar, pero sin riesgos.
Las carreras de orientación en combinación con raids propios de los deportes de aventura, y con propuestas propias del propio de airsoft, desembocan en otra actividad que reúne disciplinas como la orientación, el tiro deportivo, el propio airsoft, y otras pruebas propias de raids, con el fin de seguir proporcionando al jugador de airsoft, otros horizontes disitintos, pero de igual intensidad y diversión.
scrapydoo
JoputaPeligroso
Global Moderator
Teniente
aki mi fusil aki mi pistola
«
Respuesta #21 :
Viernes 15 Agosto, 2008, 18:29:18 »
cuando estuve mirando existia, la federacion española de airsoft ( la FEA) y la federacion de airsfot española ( la FAE). No encuentro ya nada de la segunda, posiblemente halla desaparecido.
LA F.A.E YA ESTÁ INSCRITA
25/Febrero/2005
Estamos de enhorabuena, la Federación Airsoft España ya ha recibido la notificación de inscripción por parte del Ministerio del Interior. Ahora queda una importante labor en muchos sentidos. Adhesión oficial de clubes, darnos a conocer, etc.
Gracias a todos los que habéis hecho posible que la FAE ya no sea sólo un proyecto sino toda una realidad. Con la participación de todos lo lograremos.
Aqui por lo que veo una vez existio...
http://www.google.es/search?q=FAE+airsoft&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
«
Última modificación: Viernes 15 Agosto, 2008, 18:34:27 por scrapydoo
»
Sere invecil, no lo niego. Pero mira que polla!!!
cougar
Global Moderator
Teniente
Sombras y cenizas
«
Respuesta #22 :
Sábado 16 Agosto, 2008, 02:00:44 »
Aquí os pongo un "pequeño" informe que he hecho de lo que he ido viendo en relación con lo de la Asociación. Si intentais leeros todos aviso que a alguno se quedará sobado enseguida, pero si podeis hechárle un vistazo a groso modo, un poco por encima para que os fijeis sólo en los datos importantes para que valoreis un poco de qué va la vaina y ver qué os parece.
ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA FORMAR UNA ASOCIACIÓN.doc
(66 KB - descargado 18 veces.)
-=MoZ=-
Special Ops. Forces
Administrator
Sargento de Hierro
Yo, soy tu padre
«
Respuesta #23 :
Sábado 16 Agosto, 2008, 13:34:20 »
Joder que de movidas macho...no se yo si nos va a compensar todo eso....
cougar
Global Moderator
Teniente
Sombras y cenizas
«
Respuesta #24 :
Sábado 16 Agosto, 2008, 15:23:42 »
La movida pesada es la primera para crear e inscribir la asociación, luego ya lo que sigue es el tema de las cuentas y esar al loro con unas movidas para que no nos apliquen impuestos que por nuestra actividad estaremos exentos. Pero claro hay que estar pendiente por lo menos una vez al año de lo de llevar la contabilidad y de presentar las cuentas que le preguntaré a una compi del curro experta en sociedades como se hace.
sólo es una vez al año, pero alguien tiene que encargarse claro, y yo bastante voy a tener con encargarme de la constitución e inscripción como para seguir luego.
cougar
Global Moderator
Teniente
Sombras y cenizas
«
Respuesta #25 :
Lunes 18 Agosto, 2008, 12:38:57 »
Por cierto, que una de las ventajas de hace la asociación e inscribirla en el registro es que luego si queremos hacer una cuenta bancaria o del tipo que sea, podemos hacerlo a nombre del grupo y no a nombre de Jimmy, Vozgan, Moz, etc....
También es una ventaja el hecho de que si se crea la asociación y se inscribe, posteriormente si pasa alguna movida (Dios no lo quiera) se imputaría a la Sociedad propiamente dicha y no a nosotros como personas físicas, con lo cual no se vería comprometido nuestro patrimonio personal.
Una cuestoncilla es el tema de que a la hora de inscribir la sociedad, no estoy muy seguro que en el registro nos pasaran el nombre por lo de MERCENARIES....
cougar
Global Moderator
Teniente
Sombras y cenizas
«
Respuesta #26 :
Jueves 11 Septiembre, 2008, 11:44:34 »
He estado mirando el tema de los estatutos, ya aunque los hemos subido a la carpete de Shared, hay unas cuestiones que me gustaría que resolviéramos ya, más que nada porque si vamos a darnos a conocer deberíamos tener claro primeramente nosotros mismos en qué dirección vamos a ir.
- Vamos a exigir finalmente tema equipación para formar parte del grupo como miembro oficial? Y digo oficial y no "amigo del grupo". Y digo equipación y no réplicas (que de eso acordamos que "recomendaríamos" los G36, pero no los impondríamos como requisitos esenciales).
- Al final y una vez que hagamos el tema de la cuenta bancaria (ya sea siendo asociación o a nombre del pdte del grupo o quién sea) vamos a hacer finalmente el tema de las aportaciones de dinero esas de 10€ cada mes o cada 2 meses, o vais a pasar.
Son dos cuestiones que se llevan en absolutamente todos los grupos para ser miembros oficiales de los mismos.
Kurzon
Operaciones especiales
Delta 8
Sargento Arensivia
Sin sacrificio no hay victoria
«
Respuesta #27 :
Miércoles 24 Septiembre, 2008, 16:31:33 »
cosilla rapida en general, por que no movemos la legislacion del airsoft(solo eso) a foro general?
cougar
Global Moderator
Teniente
Sombras y cenizas
«
Respuesta #28 :
Miércoles 24 Septiembre, 2008, 16:45:25 »
Porque creo que aquí ya se puede ver por todo el mundo. Pero vamos, que se pronuncien los expertos a ver como lo ven.
-=MoZ=-
Special Ops. Forces
Administrator
Sargento de Hierro
Yo, soy tu padre
«
Respuesta #29 :
Miércoles 24 Septiembre, 2008, 19:10:12 »
Pues si, esto lo puede ver cualquiera.
No se si estaría mejor en el foro general, pero vamos, a mi lo mismo me da uno que otro, encaja en cualquiera de los dos.
Páginas:
1
[
2
]
3
4
...
6
Ir a:
Por favor selecciona un destino: