Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Lunes 13 Febrero, 2012, 06:38:32
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
ManHunting Mercenaries. Delta 8 - Airsoft Madrid
La Cantina - (Airsoft o relacionado)
Multimedia y Fancines
(Moderadores:
cougar
,
garnok
)
Milsim Vs Airsoft Técnico Vs Speed ball
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Milsim Vs Airsoft Técnico Vs Speed ball (Leído 691 veces)
cougar
Global Moderator
Teniente
Sombras y cenizas
Milsim Vs Airsoft Técnico Vs Speed ball
«
:
Sábado 16 Agosto, 2008, 01:24:37 »
En otro hilo ha salido este tema y me gustaría que hablaramos de ello para ver cuales son nuestras preferencia y sobre todo saber si nos gustaría probar alguna vez algún tipo de modalidad. Creo que para ello lo mejor es hacer una breve introducción de cada modalidad de airsoft, para lo cual voy a copiaros lo que dice la Federación Española de Airsoft de cada una (creo que Moz ha reproducido ya el airsoft táctico):
- Milsim
: como todos sabemos esta expresión se corresponde con las palabras "Military Simulation" que no es preciso traducir. Básicamente consiste en bajo un punto de vista estrictamente militar, desarrollar misiones y cumplir objetivos en partidas cuya duración pueden alcanzar desde las 18 horas hasta los 2 o 3 días. No se busca diréctamente la confrontación directa como puede ocurrir en las partidas de Speed ball o más comúnmente llamadas "mata mata" y que por lo tanto permite la alternancia de toda versión del airsoft (partidas nocturnas, movimientos tácticos, estrategia, etc). Recientemente se ha aprobado un nuevo reglamento específico de milsim que pretende ser un punto de partida para la elaboración de una regulación oficial en toda regla para esta vertiente del airsoft. Tal es el tirón de esta modalidad que de hecho cantidad de equipos se identifican más como equipos de milsim que como clanes de airsoft.
- Airsoft técnico
: me limito aquí a copiar de nuevo lo que ha explicado en otro sitio nuestro colega Moz: Cuando se combinan recorridos de tiro adpatados al airsoft, con carreras de orientación, y con otras disciplinas deportivas, adaptadas al entorno de esta actividad lúdica, da lugar, a una nueva disciplina, que permite a los practicantes de Airsoft, el acercarse al entorno deportivo y competitivo, de una manera natural. No se pretende copiar ni crear nada nuevo, sencillamente adaptar unas actividades lúdicas y deportivas, al entorno del airsoft, con el fin de proporcionar a los aficionados al airsoft, una disciplina más, dentro de las muchas que ofrece la propia actividad del airsoft. Los recorridos de tiro, se adaptan a las réplicas que usan los jugadores de airsoft, se adaptarn normativas y experiencias de esas actividades, para darles cabida en el entorno del jugador de airsoft, pudiendo disfrutar de una actividad similar, pero sin riesgos. Las carreras de orientación en combinación con raids propios de los deportes de aventura, y con propuestas propias del propio de airsoft, desembocan en otra actividad que reúne disciplinas como la orientación, el tiro deportivo, el propio airsoft, y otras pruebas propias de raids, con el fin de seguir proporcionando al jugador de airsoft, otros horizontes disitintos, pero de igual intensidad y diversión. Sólo añadir que para esta modalidad de airsoft la vestimenta se reduce a, además de las gafas de protección siempre presentes, a unos pantalones tácticos, camiseta y cualquier otro elemento que nos permita portar la réplica durante el desarrollo de la partida.
- Speed ball
: para la gran mayoría se encuadra dentro del airsoft técnico, pero bajo mi criterio lo separaría por ser un poco la práctica más común de airsoft: El Combate por equipos, nos sirve como base, para esta disciplina por equipos, que consiste en enfrentarse contra un equipo adeversario, en un terreno de juego delimitado, durante un tiempo de juego concreto, con una reglamentación amena y divertida, y de una alta exigencia física y técnica. Es un evento competitivo, que se ha implantado en el Circuito de Partidas, y que está provocando, buenas sensaciones entre los jugadores. Es una manera de tecnificar, los orígenes del Airsoft, a través de un modelo competitivo.
cougar
Global Moderator
Teniente
Sombras y cenizas
Re: Milsim Vs Airsoft Técnico Vs Speed ball
«
Respuesta #1 :
Sábado 16 Agosto, 2008, 01:32:27 »
Bueno, pos iré dando yo mi opinión al respecto ya que he sido yo quien ha creado el tema.
Todos, creo, hemos empezado en el airsoft a través de lo que aquí hemos denominado como partidas Speed Ball, de lo cual no os voy a descubrir nada teniendo en cuenta que a través de ellas yo creo que todos nos hemos sentido cautivados. Son partidas muy dinámicas y lo fundamental de ellas, muy divertidas y amenas. En pequeña escala combinan la estrategia, el camuflaje, dosis de mucha acción y un poco la esencia que nos engancha a todos, el combate.
Respecto a las otras dos modalidades, no puedo expresar una opinión muy formada al respecto, ya que para ello tendría que probarlas. El milsim puede que a simple vista pueda aparecernos como algo quizás más aburrido, pero creo que a todos los que en cierto modo nos tira lo militar, nos pica el gusanillo de probarlo. Respecto al airsoft técnico he de decir que me ha sorprendido gratamente, porque se sale de lo cotidiano y puede resultar divertido de probar, aparte de ayudarnos a funcionar como grupo en determinadas pruebas; probablemente esta modalidad sí que exija de tener un material (réplicas fundamentalmente) de buena calidad y funcionamiento y una exigencia en su uso muy notable.
Kurzon
Operaciones especiales
Delta 8
Sargento Arensivia
Sin sacrificio no hay victoria
«
Respuesta #2 :
Sábado 16 Agosto, 2008, 13:46:59 »
lo del airsoft tecnico tiene buena pinta, es mas ya tirando casi al tiro olimpico como lo conocemos. eso de hacer recorridos de punteria etc. lo unico que como dice cougar, ahi replicas chungas, se usaran poco.
Vozgan
Fusilero en las sombras
Delta 8
Cabo
Ichi nichi, ichi zen
«
Respuesta #3 :
Viernes 22 Agosto, 2008, 09:42:49 »
Muy currao Cougar!! si señor!!
A mi la modalidad mata mata me mola, no lo niego, pero siempre me ha atraido mucho el mil sim, eso de tener misiones que cumplir y tener que desarrollar verdaderas estrategias para logralo me triunfa, a parte de lo de poder hacer una partida que dure hora o dias!! eso si que tiene que molar
De airsoft tecnico... no habia oido hablar, pero la verdad es que tiene muy buena pinta!!!
Páginas:
[
1
]
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Zona Pública
-----------------------------
=> Foro General
=> Equipaciones y material
=> Taller y mantenimiento